En el lago llamado Great Salt Lake cualquier cosa flota puede flotar, quieres saber porque, sigue leyendo la nota.
El Gran Lago Salado (en inglés: 'Great Salt Lake') es un gran lago salino endorreico del Oeste de los Estados Unidos, localizado en el norte del estado de Utah.
La salinidad del lago, mucho más alta que la de los océanos, es muy elevada por carecer de una salida.
Debido a su alta concentración de sal, la gente puede flotar fácilmente en sus aguas, como resultado de la mayor densidad del agua, particularmente en el extremo norte más salado del lago.
El Gran Lago Salado es el vestigio de un lago prehistórico mucho más grande llamado lago Bonneville, que en su máxima área superficial, era casi tan grande como el lago Míchigan y más profundo, cubriendo diez veces el área del Gran Lago Salado y 305 m de profundidad. Cubría mucha tierra del actual Utah y pequeñas áreas de Idaho y de Nevada durante la época del Pleistoceno, conocido comúnmente como la gran edad de hielo, aproximadamente entre 32.000 y 14.000 años. Con el cambio del clima, el lago comenzó a secarse y como resultado de la progresiva evaporación, se formaron el Gran Lago Salado, el lago Utah, el lago Servier, el lago Rush y el Pequeño Lago Salado.
Referencias:
1.-Viajes Norteamerica
2.-Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario